Sobre mí

Experiencia laboral

Durante mi carrera como creativo publicitario he tenido la suerte de trabajar en varias agencias. Cada una diferente, cada una suponiendo un nuevo reto. Y es que cada una de ellas tenía una especialización distinta: desde las puramente digitales a las centradas en eventos; desde las creativas a las de marketing; desde las cuentas de gran consumo a las compañías farmacéuticas.

A continuación hago un resumen de mis funciones en ellas.

La Caseta – Creativo (Director de Arte & Copy)

feb. 2020 – mar. 2021 · 1 año 2 meses

La Caseta es una agencia de publicidad especializada en trade marketing y creatividad que opera en todo el territorio nacional, teniendo en su haber varios premios y galardones.

El trabajo que realicé para La Caseta fue en mayor parte creativo, trabajando codo con codo con el director creativo desarrollando conceptos, líneas gráficas y estrategias para los numerosos concursos a los que se presentaba la agencia, así como para proyectos de new business.

Además de estas labores, también me encargué de tareas tan diversas como realizar ficticios, adaptaciones de campañas de banners, presentaciones, cuñas de radio, redacción publicitaria, racionales creativos, etc.


IDE Marketing – Creativo (Director de Arte & Copy)

ago. 2019 – ene. 2020 · 6 meses

IDE Marketing se centra principalmente en el marketing de incentivos y viajes, un sector en auge, ya que las empresas cada vez demandan más estrategias que motiven a sus empleados a ser eficientes y lograr objetivos. Para ello, IDE Marketing crea plataformas digitales donde poder visualizar en qué momento se encuentran respecto a alcanzar tales beneficios.

Mis funciones fueron las de conceptualizar las campañas de dichos viajes, de cara a darle un look&feel atractivo, recreando un universo único, coherente y atractivo, que iba desde el primer mail informativo del nuevo ejercicio de objetivos, la plataforma donde ir observando sus progresos, o la minuta del restaurante de una ciudad lejana a la que han viajado tras lograr alcanzarlos.

A su vez, también elaboré piezas para las RR.SS. de distintas cuentas con las que trabajábamos así como la dirección artística de eventos y campañas publicitarias.


Popin Group – Director de Arte

dic. 2016 – jul. 2019 · 2 años 8 meses

Popin_ es una agencia cuyas especialidades son principalmente los eventos y el sector health, aunque cada vez da más peso a lo digital y experiencial. Fruto de este saber son los distintos premios en dichos campos que ha ido obteniendo a lo largo de los años.

Durante mi estancia en la agencia trabajé formando dupla con diversas redactoras publicitarias, así como con distintos compañeros especializados en otros campos, generando equipos multidisciplinares para dar soluciones a los proyectos más ambiciosos. Mis labores en Popin_ se centraron por un lado en la dirección artística, ayuda en la conceptualización , estrategia y dinamizaciones de eventos y campañas, la realización de concursos y responsable de las distintas webs y plataformas digitales que se llevaban a cabo en la agencia.

Dichos trabajos se realizaron tanto para cuentas de gran consumo como para otras del sector farmacéutico, las cuales contaban con gran presupuesto para generar eventos donde crear experiencias de lo más puntero e innovador.


Código Visual – Diseñador UX/UI

jul. 2016 – dic. 2016 · 6 meses

Código Visual, pese a no ser una agencia de marketing grande en cuanto a tamaño, sí lo es en experiencia, ya que la atesoran casi 30 años al servicio de diferentes marcas, realizando trabajos tanto offline como online.

Mi paso por Código Visual se centró de manera casi exclusiva en la elaboración de una plataforma digital táctil para los talleres Víalíder de Michelín, siendo este proyecto un enorme reto a nivel de UX/UI.


FullSIX (Havas Group) – Director de Arte Digital

jun. 2011 – ago. 2015 · 4 años 3 meses

FullSIX era una agencia multinacional meramente digital, con sedes en varios países del mundo y que se benefició del auge de las nuevas tecnologías, las RR.SS. y los dispositivos móviles para crecer cada vez más. Tanto es así que acabaría absorbida por Havas Group, hasta su posterior disolución y reconversión.

En FullSIX realicé tareas de dirección de arte para diferentes webs, especialmente para la de Vodafone y su tienda online, además de su correspondiente adaptación a responsive en la época en que se empezaba a realizar dicho desarrollo. Además, se empezaba a trabajar las RR.SS. de las diferentes cuentas de la agencia realizando muchas Facebook Apps, a lo que se sumaban otro tipo de trabajos como campañas de mailings, de banners, rediseños web, etc.


Formación

Tanto antes de dedicarme a la publicidad y el diseño, como durante mi etapa por las diferentes agencias o períodos como freelance que he tenido, no he dudado en formarme para tener el mejor conocimiento posible.

  • Curso UX/UI – Trazos (Madrid)
  • Máster de Diseño Gráfico, Animación Web y Especialización en Dirección de Arte – CICE (Madrid)
  • Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas – Universidad de Cádiz
  • Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico – Colegio Oficial de Delineantes y Diseñadores Técnicos de Sevilla
  • Maestro Educación Primaria – Universidad de Sevilla

Algunas cuentas para las que he trabajado