Xanadú – Black Friday

Brief

El Black Friday es una fecha muy señalada en el calendario. Sin embargo, un alto porcentaje de las compras se realizan por internet. Ante esto, el centro comercial madrileño Xanadú necesitaba una acción creativa que no solo generase tráfico al centro comercial, sino que además aumentase el tiempo de estancia de los clientes. Y es que se buscaba que tuvieran una experiencia integral, no sólo de compra de aquellos dos o tres productos que querían adquirir rebajados, sino también de restauración, ocio y entretenimiento. Ante la comodidad de la compra desde casa había que ofertar una experiencia que valiera la pena vivir.

Concepto y key visual

La idea era crear un concepto con el que la gente se sintiera identificada. Un concepto que mostrara esa obsesión por las compras. Un concepto, que en definitiva, impactara y dejara claro que el auténtico Black Friday se vivía en Xanadú.

«BLACK OBSESSION» fue nuestra apuesta, acompañada por la imagen de una mujer dentro de una estancia en la que absolutamente todos los elementos, tanto de la decoración como de ropa y maquillaje fueran a negros.

Se buscaba mostrar a través del color negro esa obsesión por las compras, las ofertas y las experiencias que Xanadú iba a ofrecer. Si te gusta el Black Friday, si de verdad eres un obseso de las compras, Xanadú era el único lugar donde encontrarlo todo.

Como gancho, creamos una tarjeta: la«Black Card». Con ella se podía conseguir premios y descuentos para otras compras solo durante esa jornada. Además, cada tarjeta tenía un pin-code que utilizamos para realizar sorteos cada hora. De esta manera conseguíamos darle un valor añadido al Black Friday in situ, y lo haciamos competitivo frente a la comodidad de la compra online.

Para generar impacto dentro del centro comercial hicimos realidad el key visual construyendo un stand en el hall de Xanadú. Allí se canjeaban las tarjetas mientras un grupo de música amenizaba el momento tocando en directo. Así se conseguía que los que no se habían enterado de la promoción a través de la cuña de radio o redes sociales lo hicieran in situ al ver dicho stand.

Ficha técnica


Agencia: Popin_

Copy: Suleima Palencia

Arte: Julio Romero