Brief
UNAF es una ONG que tiene por objetivo la mejora de la vida de las familias, el avance de sus derechos y la ayuda a las que atraviesan situación de vulnerabilidad. Es por esto que en un contexto en el que cada vez se producen más separaciones y divorcios se preocupen de esas familias que afrontan dicho proceso de manera menos amistosa. Muchas personas acuden a juicio, cuando el servicio de mediación familiar de UNAF cuenta con el aval del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y es completamente gratuito. El motivo de la campaña es dar a conocer dicho servicio, ya que en la práctica, poca gente lo conoce.
Concepto y key visual
No todas las personas afrontan una ruptura de la misma manera. Hay situaciones en las que parece imposible llegar a acuerdos. Viviendas, enseres, recuerdos, aparatos electrónicos… La lista de elementos de fricción es interminable, pero cuando hablamos de niños o mascotas el asunto se vuelve mucho más serio.
El concepto de la campaña se articuló en torno al claim: «INCLUSO EN UNA RUPTURA, ES MÁS GRANDE LO QUE OS UNE QUE LO QUE OS SEPARA», dejando ver que las diferencias que parecen enormes se vuelven pequeñas cuando se busca el bien común de los hijos o incluso la mascota.
Para apoyar gráficamente el concepto se recreó un bebé gigante en medio de dos padres pensativos y distanciados pero que se buscan con la mirada, como paso previo a llegar a un acuerdo y dejar a un lado las diferencias por el bien del hijo.


Para la campaña se realizaron diferentes adaptaciones de la gráfica principal, teniendo en cuenta sus adaptaciones en RR.SS., así como dos spots, una cuña de radio y un díptico. Este último fue algo más original, ya que tenía un juego de plegados de tal forma que al abrir la cabeza del niño pareciera más grande respecto a las dos palas, de tal forma que diera una sensación visual de gran tamaño y sorpresa.






Ficha técnica
Agencia: Popin_
Copy: Suleima Palencia
Arte: Julio Romero