Brief
La corporación farmacéutica Roche nos pidió la realización de una campaña de awareness sobre el cáncer de vejiga para dar a conocer esta enfermedad de manera interna en sus oficinas. Esto se englobaba dentro de las acciones de presentación y lanzamiento de Tecentriq, un medicamento de inmunoterapia para combatir el cáncer de vejiga.
Concepto y key visual
Entendimos que siendo una empresa farmacéutica acostumbrada a tratar enfermedades, muchas de ellas bastante graves, teníamos que llevar a cabo una campaña fresca, que abordara el cáncer de vejiga de manera directa pero con un tono algo más relajado al que están acostumbrados. No se trataba de convertir los pasillos e instalaciones en un espacio a evitar por la crudeza de la información, sino que dentro de la gravedad comunicara y alertara de los síntomas y maneras de prevención.
Creamos el concepto #VigilaTuVejiga haciendo uso de un juego de palabras de fácil recuerdo y lo acompañamos con la creación de «Mr. V», un personaje con forma de vejiga que se encargaría de dar consejos para mejorar hábitos que ayuden a prevenir y detectar la enfermedad.

Presentamos diferentes acciones, como un photocall en la entrada donde poder hacerse fotos con Mr. V, así como unos tótems con pantallas incrustadas en las que realizar un test de riesgo.


Lo acompañamos con diferentes carteles con síntomas y consejos repartidos por estancias de las oficinas, tales como pasillos, cuartos de baño, ascensores, etc.



También repartimos botellas de agua personalizadas, enviamos mails avisando de la Semana del Cáncer de Vejiga, incluso se llego a realizar una copia real en formato peluche de Mr. V que fue entregada a los trabajadores de Roche.






Ficha técnica
Agencia: Popin_
Copy: Lucía Grasa
Arte: Julio Romero