Brief
Desde RACE, el club de automovilistas pionero en España, se buscaba un aliado estratégico para el desarrollo e implementación de la estrategia de comunicación, tanto online como offline, en todas sus fases, así como para dar soporte al resto de servicios de marketing de la compañía en sus diferentes áreas de negocio, y en particular de su producto estrella: RACE Unlimited.
Concepto
Muchas personas confunden RACE con una aseguradora, pero la realidad es que RACE, al contrario que éstas, da cobertura a la persona. Es algo más elevado que la cobertura que el seguro hace del vehículo. Es más que una simple grúa. Es un club de automovilistas con servicios exclusivos para sus socios, pensado para ayudarles en cualquier lugar del mundo con las máximas garantías. Vayan donde vayan, nunca estarán solos.
El mejor de esos servicios es RACE Unlimited, el complemento perfecto para el seguro del coche, ya que está enfocado en ayudar al miembro. RACE garantiza una respuesta donde las compañías de seguros, por norma general, no llegan. Y es que existe una gran diferencia entre lo que ofrecen ambos. Hablamos de un producto que está por encima de los seguros habituales. Por eso, contratar RACE Unlimited es apostar sobre seguro.
De esta premisa surge el concepto: «VIAJAR SOBRE SEGURO. RACE LO HACE»

Cuando ante un contratiempo las compañías de seguros no suelen responder, RACE lo hace. RACE lo hace se convierte en el cebo principal del concepto creativo. Una manera fácil y sencilla de vincular la marca con el beneficio principal: RACE siempre responde.
Por eso utilizamos la expresión sobre seguro, ya que hace alusión a estar por encima de pero también significa ir sin riesgos. Pertenecer a RACE y contratar Race Unlimited es la manera de disfrutar de la carretera y viajar despreocupándote de cualquier problema que pueda surgir, además reflejas que siempre está contigo.
Prescriptor & gráfica principal
Decidimos apoyar la campaña en un prescriptor. Alguien vinculado al mundo del motor, con mucha experiencia en carretera, valores y logros reconocidos por la sociedad y con mucha presencia. El elegido fue Carlos Sainz. Él sería la imagen principal de las gráficas de marca, del spot, del material divulgativo de RACE y del resto de las acciones planteadas.
Gráfica principal:


Spot TV:


Folleto Resumen Socio RACE Unlimited:


PLV:

Evolución de la campaña
Para mantener la campaña viva en el tiempo y que tuviera el mayor impacto posible se desarrollaron diferentes gráficas. Además de la principal, con el prescriptor como protagonista, se idearon otras dos manteniendo el mismo mensaje. Una, con la imagen de un cliente, y otra con la de un técnico. De esta forma tocábamos todas las secciones del club, el prescriptor, el socio y la asistencia.

Pero además, el concepto «RACE lo hace» era tan versátil que nos permitía adaptar los diferentes servicios del club a gráficas personalizadas, para de esta forma, ponerlos en valor y poder atraer a más clientes potenciales a través de ventajas concretas que podían servir de gancho al ser de su interés.

Banners:

Welcome Pack


Decoración de las oficinas

Promoción Rally Experience
Creamos una promoción para reforzar la captación y fidelización de socios. Las personas que se unan al club podrán optar a participar en el Rally Experience by Carlos Sainz. Una jornada a modo de meet & greed en la que recibirán nociones de conducción segura y aprenderán a sortear cualquier obstáculo en carretera de la mano de Carlos Sainz.
Los socios actuales también podrán adherirse a la promoción trayendo a un amigo al club, así, a través de un member get member, reforzamos la idea de club y les convertimos en prescriptores: nadie mejor que un socio para hablar bien del club. De esta manera premiamos su fidelidad y hacemos que también participen en el sorteo.

Campaña táctica
Las salas de embarque, son incómodas, apenas hay alguna máquina de vending y franquicias muy caras. Aprovechando este insight, colocamos cartelería o displays (según el aeropuerto) en los que mostramos cómodos asientos o comida apetecible gratuita. En definitiva, mostramos la ventaja de poder acceder a las salas VIP de AENA, generando la necesidad de disfrutar de dicho servicio. Servicio que junto a otros vamos a tener si nos unimos al club RACE.

Acción street marketing
El callejero español está repleto de ciudades y países del mundo. Partiendo de esta premisa, generamos divertidos espacios en los que simulamos esas referencias del callejero asociándolos a la cobertura internacional que ofrece RACE Unlimited, acompañados de mensajes directos y claros de entender: “Tanto si necesitas asistencia en carretera en Santo Domingo o en la Plaza de Santo Domingo, RACE lo hace”.

Ficha técnica
Agencia: La Caseta
Copy: Julio Romero & Rubén Martín
Arte: Patricia Gallardo, Julio Romero, Fran Heredia, José Luis Peña & Ángela Alcaide