Brief
La farmacéutica MSD necesitaba una acción que sirviera de actividad dinamizadora para los diferentes eventos en los que tiene presencia, entre los que se encuentran las ferias farmacéuticas y médicas.
El requerimiento consistía en generar una dinamización que, de manera lúdica, tuviera a los médicos entretenidos. Que los abstrajera del tedio de los simposios y charlas de las farmacéuticas, pero sirviera para dar información comercial acerca de Gardasil y Rotateq con un tono más distendido.
Acción y desarollo
La idea elegida fue la de recrear una app de realidad aumentada al estilo de Pokemon Go a la que llamamos MSD Virus Cappture. El entorno elegido fue el Hotel Barceló Renacimiento donde tenía lugar el Congreso de Pediatría Growth. Allí, a través de diferentes códigos repartidos por el entorno, los médicos podían «hacerse con todos» los virus, subiendo de nivel y recibiendo mensajes acerca de las ventajas de los productos de MSD en su lucha contra dichos virus.
El hecho de poder ver a los virus en el entorno real a través de la pantalla del móvil usando la realidad aumentada, fue algo que a los médicos les gustó bastante y que generó ruido entre ellos. Además se animaron a competir y ver quiénes se hacían con más, consiguiendo de esta forma que recibieran la información comercial de Gardasil y Rotateq que se mostraba tras la captura.
















Ficha técnica
Agencia: Popin_
Copy: Suleima Palencia
Arte: Julio Romero