MSD – Virus Cappture

Brief

La farmacéutica MSD necesitaba una acción que sirviera de actividad dinamizadora para los diferentes eventos en los que tiene presencia, entre los que se encuentran las ferias farmacéuticas y médicas.

El requerimiento consistía en generar una dinamización que, de manera lúdica, tuviera a los médicos entretenidos. Que los abstrajera del tedio de los simposios y charlas de las farmacéuticas, pero sirviera para dar información comercial acerca de Gardasil y Rotateq con un tono más distendido.

Acción y desarollo

La idea elegida fue la de recrear una app de realidad aumentada al estilo de Pokemon Go a la que llamamos MSD Virus Cappture. El entorno elegido fue el Hotel Barceló Renacimiento donde tenía lugar el Congreso de Pediatría Growth. Allí, a través de diferentes códigos repartidos por el entorno, los médicos podían «hacerse con todos» los virus, subiendo de nivel y recibiendo mensajes acerca de las ventajas de los productos de MSD en su lucha contra dichos virus.

El hecho de poder ver a los virus en el entorno real a través de la pantalla del móvil usando la realidad aumentada, fue algo que a los médicos les gustó bastante y que generó ruido entre ellos. Además se animaron a competir y ver quiénes se hacían con más, consiguiendo de esta forma que recibieran la información comercial de Gardasil y Rotateq que se mostraba tras la captura.

Ficha técnica


Agencia: Popin_

Copy: Suleima Palencia

Arte: Julio Romero