Brief
Michelin tenía una doble intención: por un lado, digitalizar su catálogo de productos, hasta entonces en físico; y por otro, mejorar la calidad del tiempo que el consumidor de los talleres Vialider (pertenecientes a Michelin) pasaba en dichos establecimientos.
Para ello, nos requirió la creación de una plataforma digital en la que mostrar contenido de su catálogo de productos, información del taller, de la propia marca, que también sirviera de configurador para elegir neumáticos y donde poder encontrar información de carácter técnico de diversos temas de conducción.
Naming y logotipado
Lo primero fue la labor de crear un nombre para dicha herramienta, ya que el usado internamente distaba mucho de poder ser funcional. De «Consumer Facing Tool» pasamos a Tirexpert, mucho más fácil de recordar y que además mostraba claramente el propósito de la herramienta.

Proceso de UX/UI
El trabajo se realizó siguiendo principios de usabilidad, mejorando de esta forma la navegación del usuario por la web y haciendo que el proyecto estuviera bien estructurado en su proceso de elaboración. Se comenzó por realizar un extensísimo mapa web que incluía todas las páginas y secciones de la plataforma, así como unos wireframes y prototipado navegable en baja resolución del mínimo producto viable.

Diseño Web
El diseño de la web se ideó para tener al cliente entretenido durante el tiempo en el que su vehículo está siendo revisado o reparado. Para ello se creó un diseño dinámico y atractivo, que a pesar de tener un componente lúdico, dé información acerca de productos, taller, marca y conceptos técnicos.











Ficha técnica
Agencia: Código Visual
Copy: Julio Romero
Arte: Julio Romero