Brief
FESAC (Formación y Estudios Sagrados Corazones) es un centro educativo que oferta, entre otros, cursos de Formación Profesional. Para dar a conocer sus servicios entre los jóvenes necesitaba una campaña de publicidad que captase su atención y presentase la FP como una solución de futuro, viable y adaptada a sus necesidades.
La campaña requería de una serie de gráficas que mostrasen los distintos tipos de cursos de FP con los que cuentan en el centro, así como unos flyers donde se diera un poco más de información sobre los mismos . Además, FESAC también tenía la necesidad de informar de modo adicional sobre la posibilidad de obtener títulos universitarios con la certificación de la Universidad Pablo de Olavide en horario de tarde. Algo que podía complementarse con la anterior oferta de FP en horario de mañana.
Concepto y key visual
Cuando un joven llega a la edad de decidir a qué quiere dedicarse tiene muchos estímulos que le mantienen distraído de dicha elección, siendo el móvil el principal de ellos. Es por eso que, en un contexto en el que cada vez pasan más horas frente a estos dispositivos, el recurso de usarlos como reclamo resultase lógico.
De esa dependencia y a la vez necesidad de no postergar la decisión de qué formación elegir creamos el claim «Acepta la llamada de tu futuro laboral» acompañado de diferentes modelos en actitud pensativa y rodeados de elementos propios de cada rama de FP que oferta FESAC. Además los acompañamos con los clásicos iconos de aceptar o colgar ante una llamada, incitándoles a tomar la decisión de elegir ya, y posicionando a FESAC como su centro de referencia si optan por la formación profesional. También se acompañó la info con un código QR de acceso a la web, haciendo aún más evidente la vinculación con sus teléfonos móviles.




Para la gráfica dedicada a los cursos de tarde se utilizó la misma línea gráfica, reforzada con elementos alusivos al horario de tarde pero con cambio de claim: «Nunca es tarde para un título universitario». Así se realizaba un juego de palabras con la posibilidad de completar tu formación profesional con un título oficial de la Pablo de Olavide por las tardes.

Ficha técnica
Agencia: La Caseta
Copy: Julio Romero
Arte: Julio Romero y Fran Heredia