Brief
Debido a la celebración en A Coruña del Congreso de la Sociedad Española de Reumatología (SER 2018) la compañía farmacéutica AbbVie nos encargó la creación de un concepto e identidad visual para englobar su stand comercial de Humira (medicamento reumatológico), un simposio donde tratar el futuro de la reumatología y un stand médico en el que hablar de los avances y próximos lanzamientos de la compañía.
Concepto y key visual
Para el stand comercial se usó el concepto «PRESENTES EN VUESTRO FUTURO», demostrando que pese a que Humira lleva muchos años en el mercado y tenía la amenaza de los productos genéricos, no iban a abandonar el compromiso adquirido con médicos y pacientes.
Este concept se modificó ligeramente para adaptarlo a las necesidades del stand médico con un «INNOVAMOS PARA ESTAR PRESENTES EN VUESTRO FUTURO» y «DONDE COMIENZA EL FUTURO» para el simposio.

Stand comercial
El stand comercial constaba de varias zonas para dinamizar la experiencia y captar la atención de los asistentes. La principal consistía en una pantalla espejo, en el que la persona se veía perfectamente reflejada y que activaba con tecnología kinnect moviendo los brazos. Se realizaba un escaneo de su cuerpo y se le detectaban fallos en el sistema hasta que a través de grafismos mostrábamos como Humira le ayudaba a recuperar la normalidad.




La otra activación consistía en una tablet encastrada en un lateral del stand en la que podían realizar un CV a futuro. De esta manera ligábamos el concepto del stand con su trabajo. Los hacíamos sentirse parte de estar «presentes en el futuro» junto con AbbVie y Humira. Se realizaban una serie de preguntas acerca de a cuántos pacientes atendían, cuantos años llevaban en la profesión y algunos datos más, para darles a conocer cuántas personas habrían conseguido mejorar su calidad de vida en el futuro.


El stand se acompañó de una zona con taburetes y una mesa alta donde cerrar acuerdos y poder charlar distendidamente, además de cargadores de móviles y otros extras.
Stand médico
AbbVie requería de un espacio más privado donde poder hablar con los médicos de los avances que están por venir dentro de la compañía. Una zona en la que mostrar información puramente científica y farmacéutica. Alejada de la parte lúdica del salón principal de Palexco.
Se recreó un espacio más pequeño, dotado de una pantalla con información de la compañía y un tótem en el que poder navegar de manera táctil por un diagrama que mostraba las distintas indicaciones que había ido adquiriendo Humira y las que se esperaba conseguir en el futuro.


Simposio
Como broche a estas jornadas en el Congreso SER, AbbVie realizó el simposio «DONDE COMIENZA EL FUTURO» con distintos especialistas en reumatología, el cual contó con una gran afluencia. Dicho coloquio fue moderado por la presentadora Nuria Roca.


La invitación al simposio se concibió como una oportunidad para marcar la diferencia y ser creativos. El resultado fue una caja en cuyo interior, además de un tarjetón, había una placa de Petri que al superponer sus dos partes dejaba ver la fecha y el lugar.




Ficha técnica
Agencia: Popin_
Copy: Suleima Palencia
Arte: Julio Romero y Chema Lucerón